LA BELLA MUSICA
contacto
Soirées Musicales en Sofitel Buenos Aires Arroyo - 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003
     ciclos & eventos     inicio
 

Primera Soirée Musicale: Miércoles 9 de abril. ARCUS TRIO (Austria). Luego de actuar en el Festival Internacional de Ushuaia se produce la única presentación en Buenos Aires de este conjunto fundado en el Festival de Klangspuren en 2006. La idea musical básica de este trío es construir un puente entre el repertorio clásico y la música contemporánea. El nombre Arcus se refiere a ese concepto y también a la gran diferencia cultural de las tres integrantes, creando un estilo único de interpretación. En 2007 ellas comenzaron a cursar su Maestría como trío en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Graz bajo la guía de la Prof. Chia Chou.

Integrantes
Nagisa Otsuka (violín, Japón)
Iza Van Holen (cello, Bélgica)
Bea Ács (piano, Hungría)
Obras de Beethoven, Henze y Dvorák
ver programa  continuación programa

Auspiciaron
Arcus Trio
Embajada de Austria Universidad de Música y Artes Dramáticas de Graz

Leer: críticas


Segunda Soirée Musicale: Martes 12 de agosto. TRÍO LUMINAR. Su integración en 2000 representó un hecho aplaudido por el medio musical argentino. Integrado por notables solistas de destacada trayectoria artística, ha desarrollado una intensa actividad haciendo conocer el atractivo repertorio que grandes compositores han escrito para esta original formación. En 2003 se presentaron en la primera temporada de estas Soirées.

Integrantes
Patricia Da Dalt (flauta)
Marcela Magin (viola)
Lucrecia Jancsa (arpa)
Programa
J. Ibert: Deux interludes
A. Jolivet: Petite suite
M. Moreno-Buendía: Suite popular española
C. Debussy: Sonate

ver programa  continuación programa
Trio Luminar
ver website

Leer: críticas


Tercera Soirée Musicale: Martes 7 de octubre / jueves 9 de octubre. XAVIER INCHAUSTI (violín). Reconocido como uno de los nuevos talentos argentinos de la música clásica, Xavier comenzó su vocación por la música desde muy niño, cuando en su casa de Bahía Blanca daba sus primeros pasos tocando el piano. Tiempo después descubrió su gusto por el violín, al cual considera su "instrumento del alma". De ahí en adelante su carrera lo llevó a mostrar su talento en los teatros más prestigiosos del mundo.

Programa
Niccolò Paganini: 24 Caprichos para violín solo Op. 1
ver programa  continuación programa (martes)

Ante el extraordinario interés generado debimos agregar una nueva fecha
Xavier Inchausti
ver biografía

ciclos & eventos    inicio    arriba